Cinco coches prácticos para amantes de los deportes al aire libre
Los deportes de nieve requieren, en la mayoría de los casos, mucha equipación. Pixabay

Si algo tienen en común la mayoría de deportes al aire libre es que requieren un equipamiento específico que, en caso de tenerlo en propiedad, toca transportar hasta el lugar elegido para su práctica. Esquí en cualquiera de sus modalidades, escalada y barranquismo, parapente o surf y sus variantes son algunas de las muchas actividades que necesitan para su desarrollo materiales de gran tamaño que no siempre caben en el maletero del coche. Por eso, amantes de la aventura, la elección del vehículo es esencial para el disfrute del deporte; y los SUV (o todocaminos) son los más recomendados para ello.

Cinco SUV perfectos para disfrutar de los deportes al aire libre

  • Honda CR-V. Uno de los motivos que hace especial a este vehículo híbrido es su maletero 1756 litros. Además, tiene siete asientos, todos ellos abatibles, para jugar con el espacio en función de las necesidades del conductor. Además, su sistema de tracción en tiempo real supervisa la conducción, ajustándose a las condiciones del terreno para un rendimiento más exigente, como, por ejemplo, durante la subida de una colina empinada.
  • Seat León X-Perience. 'Diseñado para lo inexplorado' es el lema que la marca española ha elegido para este modelo en el que destaca su diseño exterior y su espacio interior. Su maletero ofrece 1470 litros de espacio y su sistema de tracción integral '4Drive' permite afrontar con seguridad los retos que ofrezca la carretera. Además, gracias a los perfiles de conducción con los que cuenta (co, Confort, Normal, Sport e Individual) el coche se adapta a todos los terrenos y situaciones.
  • Land Rover Discovery Sport. Si algo resalta en este SUV de Land Rover es la versatilidad del habitáculo, pues su segunda fila de asientos es reclinable y deslizante (para ofrecer un espacio para similar al de un Range Rover) y su tercera opcional se adapta a la carga del maletero y la disposición de los asientos conforme a las necesidades del conductor. Cabe destacar su tecnología para mantener una velocidad constante en condiciones difíciles, para adaptarse a la superficie y para bajar pendientes pronunciadas de forma segura.
  • Skóda Yeti Outdoor. Su envergadura media y su capacidad de 1580 litros de maletero lo convierten en una gran opción para los amantes de los deportes acuáticos, pues permite llevar gran carga sin dificultar las opciones de aparcamiento por su tamaño.
  • Dacia Duster. De diseño robusto y aspecto deportivo, este 4x4 cuenta con un equipamiento específico para la montaña, con climatización automática, ayuda al arranque en pendiente y sistema de control en descenso. Además, gracias a su interior espacioso y sus numerosos compartimentos es fácil organizar actividades para más de tres personas.