Seat lanza al mercado 300 unidades de un modelo de edición limitada del SEAT León ST
El Seat León ST Cupra R estará disponible hasta que se agoten los 300 ejemplares que se han puesto a la venta  cupraofficial.es

El Seat León ST Cupra R ha llegado al mercado por tiempo limitado. La empresa española de automóviles ha lanzado este nuevo modelo mejorado que estará disponible hasta que se agoten los 300 ejemplares que se han puesto a la venta por 54.606 euros, una oferta que ya está en marcha para quienes deseen solicitarla.


Esta mejora del sello Cupra promete mantener la oportunidad que ofrece un coche familiar compacto con el rendimiento de uno deportivo: su motor 2.0 TSI con 300 CV de potencia, junto a la tracción integral 4Drive y una caja de cambios automática DSG de siete relaciones permite a este coche alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora y acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,9 segundos.


Tecnología, equipamiento, prestaciones y diseño

Según la marca española, esta versión 'R' incluye un nuevo 'Set Up' específico en los trenes de rodaje, lo cual mejora el contacto del neumático con el asfalto y permite "un aumento de la velocidad de paso por curva" y una "mayor estabilidad en virajes".


De la gama Cupra mantiene la modalidad específica de conducción que lleva su nombre, que configura de forma predeterminada "los comportamientos del motor, el DSG, la dirección, el sonido y el DCC y que en el modo 'individual' se pueden modificar a gusto del conductor". También mantiene el equipamiento de la gama Cupra, aunque añade el paquete 'Advanced Comfort & Driving Pack', diseñado para favorecer una conducción semi-autónoma.


Entre las novedades tecnológicas cabe destacar un cuadro de mandos Digital Cockpit, el sistema de navegación 'SEAT Navi System' con cartografía actualizable a través de una pantalla táctil de 8 pulgadas, el sistema Full Link con Android Auto, Apple Car Play y Mirror Link y una cámara de visión trasera.


En este modelo Seat ha apostado por la apariencia deportiva con tres opciones de carrocería, blanca, negra o gris, sobre la que destacan elementos de color Copper (cobre). Un diseño en el que la fibra de carbono aporta la diferencia y resalta el modelo deportivo en los detalles: carcasas de retrovisores, asientos, puertas... Aunque no todos ellos responden a la estética del coche. Elementos aerodinámicos como los faldones laterales, el difusor delantero o el alerón también están fabricados en este material. Un techo eléctrico panorámico de cristal oscurecido que cierra la parte superior de la carrocería y los asientos estilo bucket, tapizados y calefactados completan el interior.