Elementos del coche que hay que revisar antes de pasar la ITV

El comienzo del año es una magnífica oportunidad para pasar la ITV de nuestro vehículo.
El comienzo del año es una magnífica oportunidad para pasar la ITV de nuestro vehículo.
Freepik

El comienzo del año es una magnífica oportunidad para pasar la ITV de nuestro vehículo. Todos están obligados a superar la denominada Inspección Técnica de Vehículos, un protocolo cuyo principal objetivo es comprobar el correcto estado de los diferentes elementos de seguridad que lo componen. Pero, ¿cuáles son?

  1. Identificación. Es el primer paso del proceso. La marca, el modelo, la matrícula del vehículo, el número de bastidor y el resto de elementos identificatorios deben coincidir con los que aparecen en la Tarjeta de Inspección Técnica.
  2. Luces. Todo el sistema de iluminación debe funcionar correctamente: luces de posición, corto y largo alcance, antiniebla, intermitentes, marcha atrás, freno...
  3. Neumáticos. Deben presentar un buen estado de conservación y, por su puesto, estar acordes con los indicados en la ficha técnica de nuestro vehículo.
  4. Suspensión. Comprueba todo el sistema de amortiguación, discos, rótulas de dirección...
  5. Frenos. Se verifica que la eficacia de la frenada es superior a la mínima necesaria, siempre según el tipo de vehículo que utilicemos. Al mismo tiempo, también debes comprobar que las ruedas del mismo eje frenan con el menor desequilibrio posible entre ellas.
  6. Carrocería y bajos del vehículo. Comprueba que tu vehículo no presenta ningún defecto de oxidación o corrosión en cualquier elemento que afecte a tu seguridad.
  7. Puertas y limpiaparabrisas. El estado de las puertas debe asegurar su correcta apertura y cierre, mientras que los sistemas de limpieza deben funcionar también adecuadamente.
  8. Emisiones contaminantes. A través de un analizador de emisiones, comprueba que los niveles de emisión de tu vehículo son menores a los establecidos de acuerdo a su fecha de fabricación y al tipo de combustible utilizado. El nivel de ruido producido tampoco puede superar la reglamentación.
  9. Motor. Se revisa cuál es el estado del motor, con especial atención a las pérdidas de aceite y al estado de sus anclajes, el estado de la batería, el depósito de combustible, tuberías y pérdidas del sistema de alimentación.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento