McDonald´s
Restaurante de comida rápida de la cadena americana McDonald's. MCDONALD'S

La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea  (EUIPO) dictaminó este martes que McDonald's no podrá usar el nombre Big Mac en Europa ya que no estaba usando la marca registrada de acuerdo con la legislación.

Por su parte, McDonald’s no comparte la decisión tomada por la (EUIPO), puesto que consideran que, según explican a 20minutos un portavoz de la compañía, "no se han tenido en cuenta las pruebas sustanciales que presentamos y que demuestran nuestro uso de la marca BIG MAC en Europa".

En ese sentido, el gigante de comida rápida ha mostrado su inteción de recurrir y confían en que "será anulada por la Sala de Apelación de la EUIPO". A pesar de la medida adoptada desde EUIPO, McDonald’s ha querido dejar constancia que "es titular y puede exigir los derechos de la marca Big Mac en Europa y, por tanto, también en España".

Una cadena de restaurantes irlandeses llamada Supermac's presentó el caso ante EUIPO hace dos años y acusó a McDonald's de bullying por usar su marca comercial para impedir que ellos registrasen su propio nombre en la UE, lo que ayudaría a expandirse más allá de Irlanda e Irlanda del Norte.

McDonald’s argumentó que Supermac's era demasiado parecida a su hamburguesa registrada y que confundiría al público ya que ambos restaurantes de comida rápida venden hamburguesas y patatas fritas.