Remedios caseros contra la resaca

Comer o beber agua tras una borrachera no evita la resaca.
Comer o beber agua tras una borrachera no evita la resaca.
GTRES

Los excesos con el alcohol se repiten con frecuencia entre parte de la población, especialmente los fines de semana. Pero además de la borrachera, está lo peor: la resaca del día siguiente.

Existen muchas creencias sobre los posibles remedios para sobrellevar mejor (o curar) una resaca. Existen muchas referencias en internet sobre esto, por lo que la ciencia se ha puesto manos a la obra para desmontar muchos de los mitos que rodean a las soluciones que supuestamente existen para la resaca.

Agua

El principal de estos remedios es el agua. El exceso de alcohol deshidrata, por lo que se cree que bebiendo suficiente agua se mitigarán los efectos del alcohol. No es falso, pero tampoco una solución 100% efectiva. El agua puede aliviar los síntomas, pero también provocar que se vaya aún más al baño y se siga perdiendo líquido. Algunos estudios científicos recomiendan optar mejor por agua mezclada con bicarbonato o una bebida isotónica.

El café

Otro supuesto remedio es el café. Aunque si bien no cura la resaca, sí ayuda al cuerpo a mantenerse en alerta y aminorar el aturdimiento y cansancio que provoca la resaca. Nada más. Se recomienda acompañarlo siempre con algún alimento sólido.

No seguir bebiendo

Una de las supuestas soluciones más peligrosas que existen es la que dice que la resaca se 'cura' con más alcohol. Nada más lejos de la realidad, ya que estudios han demostrado que lo más conveniente para el cuerpo tras una ingesta elevada de alcohol es estar, al menos, 48 horas sin probar ni gota.

Medicamentos

¿Y qué ocurren con los fármacos que 'curan' la resaca? Los hay que optan por ibuprofeno, paracetamol o acetaminofen. Pueden aliviar los síntomas, pero el precio por ello puede ser elevado ya que, como recuerdan desde Gizmodo, estos se reciclan en el hígado, sobrecargando nuestro organismo.

Consejos caseros para aliviar los síntomas de la resaca

Aunque, como hemos visto, no existe un remedio infalible contra la resaca, lo cierto es que sí hay alimentos que pueden ser más aconsejables que otros al día siguiente de una borrachera. 

Aquí van algunos consejos caseros para recuperar el cuerpo de los efectos del exceso de alcohol:

  • Comer huevos. Los huevos contienen aminoácidos, que ayudan a la desaparición del acetaldehído, un compuesto tóxico que produce la resaca.
  • Jengibre. La mezcla de jengibre, azúcar moreno y extracto de mandarina elimina las náuseas, los vómitos y la diarrea.
  • Caldo. Contiene vitaminas y minerales que perdimos durante la ingesta de alcohol y ayuda al estómago a retener sustancias.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento