Samantha Vallejo-Nágera
Samantha Vallejo-Nágera, en un anuncio de McDonalds. LA GULATECA / ANUNCIO MCDONALDS

"Se le debería caer la cara de vergüenza", dice el dietista Juan Revenga sobre Samantha Vallejo-Nágera. La polémica no se ha desarrollado por nada relacionado con el programa Masterchef en el que la hermana de Colate forma parte del jurado sino por un vídeo en el que recomienda que los niños vayan a McDonald's para comer sano.

Ante las críticas que ha suscitado en redes sociales, la compañía ha retirado la pieza Happy por fuera, happy por dentro de su canal de YouTube para "evitar generar mayor confusión".

El objetivo final de McDonald's era dar a conocer los esfuerzos que realizan en la mejora de sus menús infantiles. En ese sentido, la empresa ha ido modificando los menús infantiles que ahora cuentan con menos calorías, sal, grasas saturadas y azúcares añadidos.

El vídeo en el que aparece la chef charlando en un restaurante con Teresa Valero, directora de Información y Divulgación Científica de la Fundación Española de Nutrición, no es una "campaña de publicidad", según explican fuentes de McDonald's.

Se trata de piezas sueltas con las que la cadena de restaurantes pretende contar al público que disponen de una variedad de productos, entre los que se encuentran, opciones "más sanas".