Nacional

Laureano Oubiña: "Rajoy conocía las actividades de los narcos gallegos"

Laureano Oubiña, en una captura de televisión.
DMAX

El famoso narcotraficante Laureano Oubiña ha revelado que el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "conocía las actividades de los narcos gallegos". Oubiña ha hecho estas declaraciones en una entrevista en la cadena catalana de radio RAC 1.

Oubiña explicó que se reunió con Rajoy "dos o tres veces" en la sede del partido en Pontevedra, cuando Rajoy era secretario de Alianza Popular (AP). El rey del narcotráfico en España dice que también "me reuní muchas veces con Manuel Fraga", cuando éste era presidente de AP. Según Oubiña, el partido recibía financiación de él a sabiendas de la procedencia del dinero.

El famoso narcotraficante pasó 22 años en prisión y en la entrevista dice que "no he de pedir perdón a nadie, no debo nada a nadie. Si alguien quiere cobrarse algo, tendrá que ser en la montaña. Que elija arma y sombrero que yo ya los tengo".

Oubiña admite que acumuló miles de millones de pesetas con el contrabando de hachís y tabaco y que llegó a tener policías a sueldo: "Sin la colaboración de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, no se puede hacer nada".

loading...