La Policía de Dubai comienza a entrenar con motos voladoras

Un agente de la Policía de Dubai prueba una moto voladora 'hoverbike'.
Un agente de la Policía de Dubai prueba una moto voladora 'hoverbike'.
HOVERSURF
Un agente de la Policía de Dubai prueba una moto voladora 'hoverbike'.

Un año después de que la startup californiana Hoversurf presentara su modelo de motocicleta voladora bautizada como 'hoverbike', la compañía vuelve con una nueva versión de este vehículo eléctrico capaz de despegar y aterrizar en vertical (eVTOL).

La empresa ha obsequiado a la Policía de Dubai con su primera unidad de la serie S3 2019 Hoverbike y ha comenzado a entrenar a los agentes para manejarla.

El director general de inteligencia artificial de la Policía de Dubai, Kahlid Nasser Alrazooqi, describió este eVTOL como la primera opción para acceder a zonas de difícil acceso y confió que comenzaran a usarse en 2020. "Actualmente tenemos a dos agentes aprendiendo a pilotar la 'hoverbike' y vamos a aumentar el número de policías", dijo a CNN.

El director de operaciones de Hoversurf, Joseph Segura-Conn, declaró por parte que los candidatos ideales para pilotar estas motos voladoras son agentes capacitados para conducir una motocicleta y a su vez para manejar un dron. El mes pasado, la empresa publicó un vídeo en el que se observa a un oficial aprendiendo a pilotar el 'hoverbike'.

Segura-Conn aseguró al cuerpo de la Policía de Dubai que puede pedir tantas unidades de motocicletas voladoras como deseen: "En el próximo mes nos dirán cuántas más quienen, si 30 o 40, y se las proporcionaremos".

Cada uno de estos vehículos cuesta unos 133.000 euros. Desde Hoversurf sostienen que la venta de estos eVTOL está abierta a cualquier persona, pero Segura-Conn advierte de que los compradores serán estudiados para asegurarse de que tienen las habilidades necesarias para manejar esta nueva tecnología. En EE UU, la 'hoverbike' cumple con las exigencias de la Federal Aviation Administration, lo cual significa que los usuarios no necesitarán licencia de piloto para conducir las motos voladoras.

Según los expertos, estos nuevos vehículos están limitados por su batería. Para ampliar su tiempo de autonomía, los ingenieros están trabajando con nuevos materiales como el grafeno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento