La Generalitat multa con 600.000 euros al curandero Josep Pàmies por difundir un remedio falso contra el autismo

Josep Pàmies
Josep Pàmies
CEDIDA POR JOSEP PÀMIES
Josep Pàmies

El Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña ha multado al curandero Josep Pàmies con 600.000 euros por realizar unas jornadas sobre supuestas curas del autismo en la ques que difundía un falso remedio, según ha informado eldiario.es.

El remedio en cuestión es el MMS (Solución Mineral Milagrosa), es una solución de dióxido de cloro declarada medicamento ilegal desde 2010 puesto que es nocivo para la salud.

La Conselleria de Salud catalana abrió un expediente a Pàmies tras organizar una conferencia sobre autismo en la que promocionaba el producto.

Ante el conocimiento del acto, la Generalitat instó a los organizadores de la jornada a adoptar las medidas pertinentes para garantizar que en la conferencia no se haría ninguna mención sobre el MMS, petición que los cabecillas de la organización resolvieron comunicándole al Govern que el acto no se celebraría. Sin embargo, la charla sí llegó a celebrarse y en ella promocionaron el falso remedio contra el autismo.

Tercera sanción

No se trata de la primera sanción que afecta a Pàmies, pues la Administración catalana impuso una multa de 90.000 euros por promocionar el MMS en su página web -sanción que recurrirá- y otra de 30.000 -ya pagada- por promover el uso medicinal de algunas plantas como cura contra el cáncer.

La nueva sanción de 600.000 euros es la única que va dirigida directamente contra el curandero, pues las anteriores cargaban contra su entidad Dolça Revolució.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento