Internacional

Mubarak no tolerará más caos en Gaza

Mubarak, durante la entrevista con varios medios españoles, antes del viaje de los Reyes de España a Egipto (Efe)
Efe

El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, aseguró ayer en una entrevista que su país no permitirá que vuelva la situación de caos en la frontera de Gaza, al tiempo que negó al movimiento islamista Hamás legitimidad para hablar en nombre de los palestinos, ya que "usurpó Gaza y no representa a los palestinos".

Nunca aceptaremos que esto se vuelva a repetir
"Si los palestinos llegaron así fue porque pasaban hambre, y los recibimos, no dimos orden de disparar contra nadie, pero después de esto nunca aceptaremos que esto se repita", dijo en referencia a unas fronteras que han estado totalmente abiertas durante once días.

Mubarak se niega a admitir que el movimiento islamista haya pasado a ser un interlocutor de pleno derecho, y recordó que toda negociación sobre los problemas palestinos deberá pasar por la ANP.

El presidente recibió a los medios de comunicación españoles en su Palacio de Heliópolis, horas antes de la visita de los Reyes de España a Egipto.

Sin miedo a nada

Hosni Mubarak, a punto de cumplir 80 años y 27 en el poder, proclama "no tener miedo de nada": "Estuve en varias guerras, hice muchos sacrificios, fui piloto de guerra, como piloto estuve listo para cualquier ataque en cualquier momento y aprendí a no tener miedo".