Málaga

Abre en el Corte Inglés de Puerto Banús un nuevo restaurante Hotbao de comida asiática callejera

Interior del restaurante
HOTBAO

Su oferta gira en torno a un gran surtido de 'dim sum' -término que en China significa "tocar el corazón"-, bocados que se cocinan fritos o al vapor y se rellenan con diferentes ingredientes, dulces o salados, según han explicado desde Hotbao en una nota de prensa.

En la carta de Hotbao, los 'dim sum' se clasifican en cuatro tipos, tres de ellos cocinados al vapor y servidos en una pequeña cestita de bambú: 'siu mai' (ravioli chinos de masa de huevo tipo 'wanton'), 'ha kao' (con masa de almidón de trigo transparente) y 'tsin kao tsin pao' (de masa de trigo), y el cuarto ('kuo tie') elaborado a la plancha y servido en una minisartén.

Entre los más de 25 propuestos, Hotbao ha destacado la gama 'Luxury Collection', que reúne los 'best sellers' de la casa: los 'Longha utsi' (rellenos de langosta con jengibre y huevas de pez volador), los 'Pak chun lu kai mai' (de pollo y trufa), los 'Ap kon kao' (de pato con foie) y los 'Kautsoi xinha tansi' (con verdura chive, huevo y gambas).

El segundo pilar de la carta son los baos, panecillos taiwaneses de harina de trigo cocido al vapor, de textura suave y rellenos de

sabrosas mezclas. Entre las siete propuestas, triunfan, por ejemplo, el 'Clásico' (cerdo a los cinco perfumes, pico de gallo al curry, cebolla roja y cilantro) y el 'Japobao' (con langostinos en tempura, salsa kimuchi, sisho y cebolleta roja).

Y, el tercero es el ramen, la famosa sopa japonesa -aunque de origen chino- de fideos en caldo, con huevo y otros ingredientes. En Hotbao se puede elegir entre cuatro recetas: ramen de cerdo, verduras y tallarines; de marisco, verduras y tallarines; de pollo, verduras y tallarines; y de noodles con wonton, pato asado y verduras patchoi.

La carta se completa con aves (pato, principalmente, y pollo), cerdo y ternera en diferentes preparaciones (agridulce, crujiente, en cinco perfumes, entre otros), pescados (lubina y rape), mariscos (langostinos y vieiras), arroces y tallarines para todos los gustos.

En el capítulo de postres espera una decena de deliciosos postres, entre los que no podrían faltar los baos dulces (rellenos de crema o de chocolate).

Hotbao está fundado por el Premio Nacional de Gastronomía Miguel Ángel García Marinelli, profesional con más de 20 años de experiencia que estudió en la Escuela de Hostelería de Toulouse y se curtió como jefe de Alimentación y Bebidas del hotel Westin Palace de Madrid, antes de convertirse en director del Tse Yang, el restaurante chino de lujo del Villamagna, y abrir el mítico vietnamita Café Saigón.