Internacional

La Policía portuguesa: "Nos apresuramos al declarar como sospechosos a los McCann"

Los padres de Madeleine McCann, Kate y Gerry, sosteniendo una fotografía de su hija (AGENCIAS).
ARCHIVO

El director nacional de la Policía Judiciaria de Portugal, Alipio Ribeiro, ha asegurado que las autoridades lusas quizá se precipitaron a la hora de considerar a Kate y Gerry McCann como sospechosos de la desaparición de su hija Madeleine. Ribeiro afirma que de esta forma se aumentó la presión para que el matrimonio fuera eliminado de la lista de sospechosos en la investigación.

No sólo sigue dañando su reputación ante los ojos del mundo, también está perjudicando directamente la búsqueda de Madeleine

Estas declaraciones son parte de una entrevista que la Radio Renascenca de Portugal transmitirá este domingo en el país luso y de la que ya hay un adelanto en su página web.

Las reacciones no se han hecho esperar y el portavoz de los McCann, Clarence Mitchell, ha instado a las autoridades portuguesas a que dejen de considerar a la pareja como principales sospechosos de la desaparición de su hija lo antes posible puesto que estaba impidiendo su búsqueda.

"No sólo sigue dañando su reputación ante los ojos del mundo, también está perjudicando directamente la búsqueda de Madeleine", agregó en un comunicado en el sitio oficial en Internet para ayudar a encontrar a Madeleine (www.findmadeleine.com).

La desaparición de la niña se produjo el pasado 3 de mayo cuando Madeleine dormía junto a sus hermanos durante las vacaciones familiares en el Algarve.