Nacional

"Si PSOE y PP deciden hacer debates a dos haremos todo lo posible por dificultarles"

El coordinador federal de IU, Gaspar Llamazares, durante la rueda de prensa enmarcada en la precampaña electoral. (EFE)
Juan Ferreras / EFE

El candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, reclamó en El Álamo la participación de su formación política en los debates televisivos, que pidió "a tres bandas", y advirtió de que, si PP y PSOE no lo aceptan, "harán lo posible por dificultar esa distorsión".

Llamazares ha defendido que "en este país hay tres formaciones políticas estatales con representación parlamentaria y una (IU) tiene más de 1.300.000 votos, por lo que no merece ser ninguneada". En ese sentido, ha advertido de que, si al final, PSOE y PP "deciden hacer debates a dos, nosotros haremos todo lo posible por dificultarles esa distorsión de la vida política española y su intento de ahormarla a los Estados Unidos".

Miedo

El portavoz de IU se preguntó qué miedo tienen los dos grandes partidos a IU en el debate electoral y si estos recelos tienen que ver con su preocupación por "aparecer coincidiendo en política fiscal y en política económica, o en el modelo de desarrollo, y discrepando sólo con IU".

"¿Tienen miedo a aparecer tan cerca, el Partido Socialista y el PP?", insistió el candidato de IU, para concluir que "yo creo que, si no es así, no debería haber problema para que haya debates a tres".

loading...