El PP sólo quiere debates electorales en Antena 3 y Telecinco

  • El PSOE ha respondido que no suscribirá acuerdos que supongan discriminación entre cadenas.
  • Desde el PP, Antena 3 se ha presentado como innegociable.
  • Los socialistas proponen que se retransmitan a través de una "señal institucional" única que se ofrezca gratis a todas las televisiones.
  • ENCUESTA: ¿En qué cadenas deberían celebrarse los debates?
José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.
José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.
Archivo
José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

Los debates electorales entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy aún están por decidir, sobre todo después de que el responsable de comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, anunciase este viernes que su partido sólo quiere que se celebren en dos cadenas privadas, Antena 3 y Telecinco, ambas de capital italiano.

Nuestra posición es debate para todos y en todas las cadenas que lo deseen
Desde el PP, la opción de
Antena 3 se ha presentado como innegociable. Los argumentos esgrimidos por Elorriaga han sido que se trata de las cadenas con mayores audiencias y que es un modelo que ya sirvió en 1993.

Sin embargo, el PSOE no piensa lo mismo, por lo que ha emitido un comunicado en el que anuncia que no suscribirá con el PP acuerdos que supongan "discriminar entre cadenas de televisión".

Una señal única para todos

Los socialistas han explicado que el objetivo de los debates es no favorecer ni vetar a nadie, "sino servir al interés general". Así, han propuesto que los "cara a cara" se retransmitan a través de una "señal institucional" única, que se ofrezca gratuitamente a todas las cadenas de televisión sin excepciones.

"Nuestra posición es debate para todos y en todas las cadenas que lo deseen", añade el comunicado, en el que el PSOE explica que cualquier otra opción sería discriminar a los espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento