Tres trucos para mejorar la cobertura de tu móvil cuando falla

Existen diferentes formas de mejorar la cobertura de tu móvil.
Existen diferentes formas de mejorar la cobertura de tu móvil.
ARCHIVO
Existen diferentes formas de mejorar la cobertura de tu móvil.

Puede ocurrirte este verano que viajes a lugares donde la cobertura de tu móvil sufra fallos o sea mínima. Aunque lo normal es recurrir a puntos wifi o valorar el cambio a otra red disponible si tu operadora te da esa opción, existen otras formas que pueden ayudarte a conseguir algo más de cobertura. Desde Andro4All ofrecen tres sencillos trucos para ello.

Lo primero que debes hacer es dirigirte a los Ajustes de red. Es un menú habitual sobre todo cuando uno acaba de comprar un móvil o cambiar de operador. A veces no se realiza correctamente la configuración y esto lleva a sufrir fallos de cobertura.

Basta con ir a Ajustes, de ahí a Redes e Internet y entrar en Red móvil para ver que la itinerancia está activada si el operador lo requiere. La opción 'Seleccionar una red automáticamente' suele ser la más aconsejada.

También se puede optar por configurar los APN del dispositivo, como explican desde ADSLZone en función de los diferentes operadores.

Otra opción es optar por las llamadas wifi. Algunas operadoras la han incluido para dar opción a llamar a aquellos usuarios que disponen de wifi pero sufren fallos de cobertura del operador. Para activarlas hay que dirigirse a Ajustes de red --> Red móvil --> activar Llamadas a través de Wi-Fi.

Por último, también puedes probar a quitar la funda al móvil, algo que no es habitual pero que puede llegar a bloquear la señal, sobre todo en fundas que tienen piezas de metal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento