Málaga

Benalmádena llama a la tranquilidad ante el brote de sarna en una residencia

Imagen del exterior del Ayuntamiento de Benalmádena, en Málaga.
Google Maps

El Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga) ha hecho un llamamiento a la tranquilidad ante el brote de sarna que afecta a una residencia de ancianos de la localidad. Hasta el momento, nueve personas se encuentran afectadas. No obstante, afirman que está "controlado".

La concejala del área de Sanidad del Ayuntamiento, Alicia Laddaga, ha explicado que comunicó al Distrito Sanitario de la Costa del Sol el pasado día 15 de julio que uno de sus técnicos había detectado un caso de sarna en una residencia de ancianos de titularidad privada del municipio, lo que activó el protocolo de actuación previsto por las autoridades sanitarias de la Junta.

Las autoridades sanitarias andaluzas están realizando un seguimiento diario de la evolución médica de los afectados, que evolucionan favorablemente y no precisan hospitalización.

La edil ha subrayado que el área de Sanidad del Ayuntamiento no tiene competencias para decretar el cierre de la citada residencia, que sigue abierta y cuyos facultativos y residentes están siendo controlados por personal médico del Distrito Sanitario de la Costa del Sol. De momento, no se han detectado nuevos casos.

Asimismo, la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Benalmádena ha hecho hincapié en que se sigue trabajando para la completa normalización de la situación sanitaria de esta residencia, donde se ha hecho una campaña informativa de prevención y control, además de una encuesta epidemiológica para indicar el tratamiento correspondiente a los afectados y sus contactos más cercanos.

loading...