Ciencia

iBeat, el reloj inteligente que detecta los infartos

El reloj inteligente iBeat que anuncia de dolencias cardíacas.
IBEAT.COM

La tecnología ha hecho que los relojes inteligentes hayan avanzado muchísimo en los últimos años. Además de ser aparatos muy eficaces para vincular a otros dispositivos y estar constantemente conectados, ahora también sirven para anunciar si su dueño sufrirá un infarto.

Según informa la revista Computer Hoy, el reloj iBeat está específicamente diseñado para aquellas personas que padecen dolencias cardíacas. Así, el iBeat está equipado con varios sensores ópticos que monitorizan los patrones del ritmo cardíaco y el riego sanguíneo. Con todas estas prestaciones el reloj es capaz de detectar la más mínima alteración y dar la oportunidad al usuario de anticiparse a episodios cardiovasculares.

El dispositivo está preparado para analizar constantemente los datos obtenidos en tiempo real y, si detecta alguna anomalía, pregunta si todo va bien. En caso de que el usuario pulse el botón "no" o no responda en 10 segundos, el reloj contactará automáticamente con los servicios de emergencias para que puedan prestar ayuda. Además, está preparado para avisar a los familiares y contactos más allegados del usuario.

A diferencia de otros modelos de reloj inteligente, el iBeat no necesita vincularse con iPhone ni una red WIFI para funcionar. Su precio es de, aproximadamente, 230 euros y se puede adquirir en la página web oficial.

loading...