Nacional

Rajoy ofrece el "mejor equipo económico" de la democracia ante un Solbes en retirada

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha garantizado su apoyo al Gobierno en el proceso de ilegalización de ANV, pese a que considera que el Ejecutivo ha "jugado con la ley" por la cercanía de las elecciones y ha actuado ahora por "conveniencia", "oportunismo" e "intereses partidistas".

De esta forma, se ha referido a la ilegalización de ANV en su intervención de clausura de la Convención del PP gallego previa a las elecciones del 9 de marzo, que se ha celebrado en el Pabellón Fontes do Sar de Santiago de Compostela, y donde también ha participado el secretario general del partido, Ángel Acebes, quien ha mostrado su rechazo a la política económica del Gobierno al acusarle de no aprovechar la herencia del PP.

El presidente del PP ha subrayado que el Gobierno hace ahora lo contrario de lo que ha venido haciendo a lo largo de la legislatura debido a la cercanía de las elecciones, y ha considerado que la decisión adoptada ayer por el Consejo de Ministros para iniciar la ilegalización de ANV es "el último bandazo" en materia de política antiterrorista.

Alaba a su equipo económico

Por otro lado, se ha mostrado convencido de que concurre a las elecciones con "el mejor equipo económico de la democracia", que cree que es el que necesita España en estos momentos frente a otro equipo encabezado por un Pedro Solbes "en retirada, cansado y aburrido". 

Además, se ha comparado con un delantero "en estado de gracia" que, en un equipo de fútbol, pisa el área contraria dispuesto a rematar a gol, aunque para ello ha precisado que necesite que le lleguen balones procedentes de los votantes. Y para conseguir su apoyo, ha puesto sobre la mesa la actual situación de la economía española, que cree que es consecuencia de que el Gobierno se ha limitado a vivir de la herencia recibida.