Huelva

La hermana de la joven rumana asesinada en Lepe quiere hacerse cargo de sus hijas

Agentes de la Guardia Civil en la vivienda de Lepe donde un hombre rumano asesinó a su pareja, una joven de 24 años de la misma nacionalidad.
Julián Pérez / EFE

La hermana de Cristina M., la joven rumana de 24 años asesinada presuntamente por su pareja en Lepe (Huelva) el pasado sábado, ha dicho este viernes que quiere pedir la patria potestad de sus dos sobrinas, de 2 y 5 años, y llevárselas a Rumanía.

Así lo ha indicado Emilia en declaraciones a los periodistas en los Juzgados de Ayamonte (Huelva), a donde ha acudido para reclamar el cuerpo de su hermana con la intención de repatriarlo a su país.

"Quiero llevarme a las niñas", ha declarado, y ha añadido que tras lo sucedido "es lo único que puedo hacer ya por ella".

Las pequeñas se encuentran desde el pasado sábado en un centro de acogida de menores en situación de desamparo, gestionado por una entidad con un convenio con la Junta, atendidas por un equipo de cuidadores, trabajadores sociales y psicólogos.

La delegación de Igualdad de la Junta de Andalucía comenzó a gestionar la acogida temporal de las menores en una familia y, posteriormente, anunció que tramitaría su adopción tras renunciar las familias materna y paterna a su patria potestad.

Sin embargo, ahora la situación podría cambiar tras la decisión de Emilia, que va a contactar con la Junta de Andalucía para saber cómo actuar para poder hacerse cargo de las niñas.

Con respecto al cuerpo de la fallecida, su hermana ha señalado que "desde un primer momento, la intención era repatriarlo, pero no tenemos capacidad financiera para hacerlo".

La Asociación de Rumanos de la Costa Occidental de Huelva entregó este jueves a la funeraria 2.900 euros para costear los gastos del sepelio en Lepe, recogidos en una cuestación en la que los vecinos de la localidad han participado desde el pasado lunes ingresando dinero en una cuenta abierta en una entidad bancaria.

Sin embargo, la decisión de la familia de repatriar al cadáver eleva la cantidad necesaria hasta los 6.500 euros, según ha indicado Carmen García, vecina de Cartaya que ha acompañado a Emilia al juzgado, por lo que van a intentar recaudar más dinero y que todo se pueda llevar a cabo a principios de la próxima semana.