Economía

El Ibex-35 arranca con una fuerte subida tras tres días de pérdidas

La Bolsa de Madrid ha empezado la mañana con fuerza: tras tres días de fuertes pérdidas, el Ibex 35 está registrando subidas superiores al 3,5%, y, conforme avanza la mañana, se aproxima más al 5% (a las 9:35 h marcaba un 4,96% de subida). Estas cifras contrastan con tres días de cierres en rojo, motivados por el miedo internacional a una recesión en Estados Unidos.

Minutos después del comienzo de la sesión, el Ibex subía el 3,74 % -el mismo porcentaje que el Índice General de Madrid-, sumaba 459 puntos y se colocaba en 12.712 unidades.

En la agenda del día, una vez conocidos los resultados de BBVA y Banco de Sabadell, los inversores estarán atentos a resultados empresariales en Europa -Nokia, Siemens y Fiat- y en Estados Unidos -Microsoft y Sun Microsistems-.

¿Se cerrará hoy la crisis?

La decisión de la Reserva Federal de rebajar los tipos de interés en EE UU tres cuartos de punto motivó a las bolsas mundiales a retomar el pulso, aunque en Europa cundió nuevamente el pesimismo después de que el Banco Central Europeo decidiera no ajustar los tipos de interés, por lo que se registraron cierres en rojo a pesar de las aperturas en positivo.

El clima de optimismo que se vive durante la mañana viene acompañado del cierre en positivo de Wall Street ayer por la tarde, así como de la apertura sin sobresaltos que han registrado las bolsas del Sudeste Asiático.