¿Qué no puede faltar en un picnic de playa?

Playa, Cala Major, turistas, sol, bañistas, recurso
Playa, Cala Major, turistas, sol, bañistas, recurso
EUROPA PRESS - Archivo
Playa, Cala Major, turistas, sol, bañistas, recurso

El verano ya está aquí y los que quieran pasar 24 horas en la playa, tendrán que llevar municiones y reservas para poder pasar el día. La idea del picnic en la playa resulta muy apetecible pero claro, a la hora de de pensar en la comida llena de arena y la bebida caliente, todo eso queda atrás.

De todas maneras, siempre hay algunos trucos con los que poder sacarle partido a la situación... Lo primero, como casi siempre que se va a la playa, las neveras típicas: una para la comida y otra para la bebida. Es importante que estén rodeados por bloques helados o bolsas de gel helado mejor que las bolsas de hielo porque estas terminan deshaciéndose.

Comida

Si se puede comer con las manos, te será mucho más cómodo. Fruta, embutido, sándwiches, frutos secos, pizzas, empanadas, quiches, bocadillos... Todo lo que se pueda comer a modo de picoteo, será mucho mejor ya que los platos y los cubiertos con la arena de por medio, no suele ser buena combinación. También debes evitar alimentos que incluyan mayonesa, huevos o pescados a menos que se traten de conservas.

Como no querrás probar la arena de la paya, lo mejor es que envuelvas la comida en papel de aluminio o que la coloques en bolsas que tengan cierre hermético. Otra opción es que lleves todo dentro de tuppers, así le será imposible a la arena meterse dentro.

Bebida

Imprescindible que lleves líquidos, muchos líquidos para hidratarte porque ya sabemos de las temperaturas de estas fechas. Las latas de cerveza te serán muy útiles y tendrás que ponerlas junto a las bolsas de gel helado para que se mantengan frías durante el mayor tiempo posible. ¿Quieres llevar vino? Mejor blanco o rosado ya que es más fresco. Haz lo mismo con la botella de vino para mantenerlo frío y lleva vasos de plástico, a la hora de hacer estos picnics es mejor que lleves objetos de usar y tirar.

Además, deberás llevar agua, mucha agua. No solo la que lleves para beber sino también para poder enjuagarte las manos antes de tocar los alimentos. Los zumos de frutas y hortalizas, como un zumo de tomate, siempre vienen bien ya que son muy refrescantes.

Utensilios

A la hora de apoyar todo lo que llevas, mejor que la propia toalla, será una manta o un chal para tenderlo en el suelo. Si quieres llevar platos y cubiertos, lo más recomendable es que sean de plástico. En el caso de llevar cubiertos, los bowls y las ensaladeras son muy útiles para llevar los alimentos. Indudablemente, tendrás que llevar también servilletas de papel y bolsas para recoger la basura, se debe dejar todo tal cual estaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento