Sanción de 4 millones a Telefónica por un conflicto con Jazztel

  • A finales de 2007 se le impuso otra sanción de dos millones de euros.
  • En marzo, tras llegar a un acuerdo, Jazztel recibió 10 millones de euros por parte de Telefónica.

En el último consejo del año 2007, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) sancionó a Telefónica con dos millones de euros por incumplimiento de los plazos de entrega de servicios a Jazztel. En el primer consejo de este año, la CMT ha resuelto otro expediente sancionador contra Telefónica, por cuatro millones de euros, por incumplimiento de la operadora de una resolución del regulador relacionada tambíén con conflictos con Jazztel.

En marzo de 2007 Jazztel y Telefónica llegaron a un acuerdo por el que retiraron sus demandas y por el que Jazztel recibió 10 millones de euros por parte de Telefónica.

La CMT señala que ha quedado acreditado el incumplimiento de Telefónica de 105 solicitudes de servicio referidas a 105 centrales, de un total de 691 solicitudes hasta mayo de 2005, que Telefónica ha provisionado posteriormente, con retrasos en ocasiones de más de 100 días, por lo que considera proporcionado imponerle una multa de 4 millones de euros.

Telefónica anunció que recurriría la sanción impuesta en diciembre y ha señalado que igualmente recurrirá esta penalización ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la audiencia nacional por considerarla "absolutamente injustificada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento