A Coruña

Irlanda baila con el pasado y la fusión

La banda irlandesa Moving Hearts regresó hace un año con cuatro conciertos en Dublín.
En plena fiebre de los reencuentros y las reconciliaciones de grupos musicales, incluso una banda mítica del folk irlandés cae en la tentación de volver a subirse al escenario con sus antiguos compinches. Es el caso de Moving Hearts, un nombre que lideró la revolución de la música tradicional de las tierras de Eire a principios de los 80 y que apenas logró sobrevivir unos años a su propia inmensidad.

Transcurridas más de dos décadas, hace un año la mayoría de los músicos que iniciaron aquella aventura y que después se consolidaron en otras formaciones volvieron a encontrarse.

Y lo hicieron en Dublín, en la Vicar Street. Cuatro conciertos en cuatro noches de llenos irrefutables les dieron la idea de hacer una gira apta para nostálgicos y para todos aquellos amantes de la música folk irlandesa. En su momento Moving Hearts revolucionó la escena folclórica con su apuesta por la fusión con el rock y el jazz, un hallazgo que se consolidó con los años y que actualmente es un género propio.

El concierto que Moving Hearts ofrece mañana inaugura una nueva edición de Sons da Diversidad, que traerá también a Ute Lemper y Rufus Wainwright.

* Auditorio de Galicia. Avenida do Burgo das Nacións. Mañana, a las 21.00 horas. A 15 euros.