Cádiz

Spiderman vuelve a regalar sonrisas a los niños enfermos del Hospital de Cádiz

Manuel, el 'Spiderman' gaditano, tras su regreso al Hospital Puerta del Mar como voluntario.
Hospital Universitario Puerta del Mar / FACEBOOK

Manuel, conocido como el 'Spiderman de Cádiz', se hizo famoso en el Hospital Puerta del Mar gracias a las visitas que realizaba de manera altruista a los niños enfermos para hacerles su estancia más llevadera. Sin embargo, desde el pasado mes de diciembre tuvo prohibida la entrada al centro por orden expresa de la dirección del hospital, quien, amparándose en la legislación, le indicó que para realizar esa tarea debía hacerlo de forma reglada y él no contaba con ningún permiso.

Este hecho provocó la indignación de muchos usuarios, que incluso llevaron a la plataforma Change.org una petición para que fuese readmitido. Meses después, Manuel ha podido volver a regalar sonrisas entre los más pequeños gracias a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), que cuenta con un acuerdo de colaboración con dicho hospital.

En esta nueva etapa, el 'Spiderman' gaditano recibirá cursos especializados para tratar con los pequeños, tal y como revelaba él mismo en una entrevista al medio local La Voz Digital: "Voy a sacarme el curso básico de voluntario, y luego seguiré haciendo más cursos, de cómo tratar con niños. Es lo que siempre he querido".

Manuel explica también en dicha entrevista cómo es la preparación psicológiga de su labor. En las habitaciones en las que los niños están un poquito peor intentamos aguantar el tipo y ser fuertes por ellos. Si ellos son fuertes y están luchando y les conseguimos arrancar una sonrisa y se sacan una foto con nosotros, ya estoy más que satisfecho", sostiene.

Hace ya diez años que este 'Spiderman' comenzó como voluntario en el hospital, y encarnando a otro personaje, Papá Noel. "Una Navidad se me ocurrió visitar a unos niños vestido de Papá Noel. Al salir me sentí tan bien que empecé a buscar juguetes usados. La gente se ponía contenta con muy poco, simplemente con que les dieras una sorpresa. Me animó a intentar ayudar a los demás", cuenta Manuel.

De Papá Noel dio el salto a Mickey Mouse, Águila Roja y finalmente el superhéroe de Marvel Spiderman, cuyo traje le costó más de 900 euros. "Hay niños que cuando te ven, la cara de alegría es tan grande que está súper cobrado lo que pagué por el traje", señala.