¿Qué comida a domicilio es la más pedida en cada país para ver Eurovisión?

Burritos a domicilio
Burritos a domicilio
UBEREATS
Burritos a domicilio

Fin de semana de Eurovisión, guayominis -chiste para los más veteranos- y la típica euforia antes de la decepción de cada año cuando España queda en los últimos puestos. Que sí, que este año tal, que Amaia y Alfred cual...

A la espera de ver cómo acaba esta vez el marcador, parece que lo que sí se puede saber ya es qué se cenará en muchos hogares europeos para ver esta edición del popular -y un tanto friki- festival.

Al menos si hacemos caso de los datos obtenidos por UberEats a partir de un estudio realizado a 4.000 personas de diferentes países del continente. Tal vez la muestra es un poco escasa o poco representativa, porque el caso es que los resultados son bastante curiosos.

Empezando por España, donde la comida a domicilio que más triunfa es -siempre según estos datos- el burrito. ¿Más que la pizza o la comida china, por citar un par de ejemplos muy recurrentes? Pues eso parece.

No obstante, en respuesta a otras de las preguntas del estudio, resulta que el picoteo favorito de los españoles son las croquetas, con lo que cabe imaginar que la noche del sábado el menú puede ser a base de croquetas y burritos. Que no es que suene mal, pero sí un poco extraño.

¿Y qué se estila en los países vecinos? La comida americana -deducimos que se refieren a hamburguesas- es la más pedida a domicilio en Europa, seguida de la tailandesa y la mexicana.

De hecho, hamburguesa es lo que los portugueses e italianos prefieren, frente al curry indio que eligen los belgas o la pizza para los austriacos. Otro dato de esos que dispara nuestra alarma sobre la credibilidad del estudio: en Reino Unido -aseguran desde esta compañía de envío de comida a domicilio- son muy de pedir fish&chips desde casa. ¿Más que comida india? Pues eso parece, aunque cuesta creerlo.

En cualquier caso, toca ir preparando el menú para una de las noches más petardas del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento