Una de las tapas de la ruta.
Una de las tapas de la ruta. HOTEL TAPA TOUR

Más de una veintena de hoteles de Madrid y Barcelona participan en la tercera edición de Hotel Tapa Tour. Una ruta que combina tapas, vinos y los restaurantes y terrazas de algunos de los mejores hoteles de las dos ciudades.

Durante todo el mes de mayo la gastronomía más selecta de estos establecimientos apuesta por un formato más informal con el que animar a traspasar las muchas veces temidas puertas de los hoteles, que siguen luchando por ser un espacio gastronómico de referencia no sólo para los visitantes, sino también para los locales.

Las tapas, maridadas con una copa de vino o cava, tendrán un precio de 7 o 9 euros dependiendo del establecimiento. Entre los 11 participantes en esta edición en Barcelona figuran hoteles de 5 Estrellas y 5 Estrellas GL como The Serras, Ohla Barcelona, The One o The Wittmore, entre otros. En Madrid, Orfila, Gran Meliá Palacio de los Duques o el Gran Hotel Inglés figuran en la selecta lista.

¿Y qué tapas se podrán degustar? Cada hotel hace su propio propuesta maridada, pero entre las opciones figuran platos como el "crujiente de pies de cerdo, puré de cebolla asada, langostino salteado y caldo ligado de jamón Ibérico" o la  "ostra de Joël Dupuch al natural con espuma de jamón, hoja de ostra y crujiente de alcachofa" De todos modos, en la web de la ruta se puede consultar la tapa de cada hotel, así como el horario en el que se sirve.

Además, durante este mes los hoteles participantes también ofrecerán menús degustación especiales a un precio de unos 50 euros para los que se animen a conocer un poco mejor su oferta gastronómica.