Nacional

Ciudadanos celebra la dimisión de Cifuentes y reclama al PP negociar ya el nombre de su sucesor

El portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado.
EFE

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, aseguró este miércoles, tras la dimisión de la hasta ahora presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que esa renuncia "llega tarde" pero que "permite poner punto final a una etapa oscura", y apostó por el nombramiento de un presidente "interino" del PP para agotar la legislatura "de la mejor manera posible". En ese sentido, reclamó a los conservadores negociar ya el nombre de su sucesor.

En declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid, Aguado dejó claro que el cambio político en la Comunidad llegará, en todo caso, tras las elecciones autonómicas de mayo de 2019, y no antes. "Será entonces cuando desde ciudadanos pongamos en marcha un proyecto distinto al del PP", comentó el diputado naranja, que pidió que "hasta que lleguemos a esas elecciones" haya "un presidente limpio y que esta legislatura se agote de la mejor manera posible".

A preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de apoyar una Presidencia de otro partido distinto al PP, Aguado reiteró que la dimisión de Cifuentes era "la opción más correcta y más idonea para garantizar la estabilidad", que ahora toca nombrar un gobierno "interino" y que "es el PP, al haber sido la lista más votada, el que tiene que asumir la responsabilidad" de seguir gobernando la Comunidad.

Finalmente, reclamó a los conservadores que "esas conversaciones" sobre el nombre del sucesor de Cifuentes "se inicien lo antes posible".