Málaga

Centro Internacional de Criomedicina aplica nuevas técnicas de criocirugia en intervenciones de cáncer de huesos

Doctor Pedro Torrecillas
CEDIDA - Archivo

En concreto, el paciente, procedente de Italia, "que ya venía de tratamientos intensos de radioterapia y de operaciones de cirugía radical para un tumor de una masa importante, de siete por seis centímetros y que ya había sufrido varias metástasis", recibió a las 36 horas el alta hospitalaria.

"Este tipo de intervenciones son muy importantes ya que, muestran de nuevo, la eficacia de la criocirugía como elemento de combate contra el cáncer; mejorando notablemente la calidad de vida, dejando a un lado la toma de todo tipo de opiáceos, básicos en los tratamientos paliativos contra el dolor", ha explicado el director del Centro Internacional de Criocirugía y Criomedicina, Pedro Torrecillas, que ha señalado que "sin duda la adecuada evolución de estos pacientes nos confirman los buenos resultados de la técnica empleada".

Torrecillas ha detallado también que en este caso "se logró además eliminar de su tratamiento todos los cuidados paliativos contra los intensos dolores que le causaba la enfermedad en los últimos años".

La intervención, según han explicado a través de un comunicado, fue llevada a cabo por el propio Dr. Torrecillas, acompañado de su equipo, los doctores Franco Lugnani, Adolfo Jiménez y Alberto Urbaneja.