Móvil en la ducha
Usar el móvil en ambientes cargados de humedad también acaba dañando las zonas más expuestas. GTRES

Muchas personas han convertido su móvil en un reproductor de música que les acompaña allá donde van y también en cualquier rincón de la casa. Algo muy habitual es ponerse música mientras uno se da una ducha. ¿Puede el vapor acumulado por la ducha acabar afectando al teléfono? La respuesta es que, a la larga, sí.

Los actuales certificados de resistencia al agua de los smartphones no implican que puedan usarse de manera continuada en lugares donde el móvil quede expuesto al agua, y un lugar con exceso de vapor y humedad acumulada como puede ser el aseo durante una ducha con agua caliente es un buen ejemplo de ello, como explican desde Andro4All.

Los lugares más expuestos son los que antes pueden sufrir daños. La estación de carga es uno de estos lugares donde tu móvil puede acabar dañado si lo usas para duchar muchas veces. Aunque es más difícil que el agua se extienda por el interior del terminal sí que existe la posibilidad de que acabe dañándolo, no solo en la estación de carga, sino también en los circuitos, pantalla, etc.

Esto siempre teniendo en cuenta que tu dispositivo cuenta con certificado IP67 o IP68, de lo contrario el daño prácticamente está asegurado en un menor intervalo de tiempo. Además, como recuerdan desde Andro4All, es bueno tener en cuenta que la garantía no cubre este tipo de daños.