I.D. VIZZION
I.D. Vizzion, una berlina con el máximo nivel de conducción autónoma. VOLKSWAGEN

Volkswagen exhibe en el Salón de Ginebra el buque insignia de la familia I.D de eléctricos, el prototipo Vizzion, que tiene una autonomía de 650 kilómetros y está previsto que empiece a producirse como modelo de calle en 2022.

En la presentación previa del modelo, el consejero delegado de Volkswagen, Herbert Diess, ha asegurado que el I.D. Vizzion demuestra que, en un futuro eléctrico y de conducción autónoma, "los coches no serán todos iguales".

Esta berlina eléctrica está preparada para la conducción totalmente autónoma (información sobre todos los niveles de conducción autónoma) y es parte de la mayor ofensiva de producto y tecnología de la marca alemana Volkswagen, que en 2025 espera vender al menos un millón de coches eléctricos al año y ser la marca líder en movilidad eléctrica.

Para Diess, el I.D. Vizzion muestra lo que son capaces de hacer "en términos de tecnología, diseño y calidad".

En su opinión, es el Volkswagen "más personal, emocional e individual de todos los tiempos". Y muestra que, incluso en un futuro eléctrico y de conducción autónoma, se usarán coches "deseables, expresivos e individuales, y no solamente vehículos de diseño uniforme".

I.D. Vizzion

El I.D. Vizzion está basado en la nueva plataforma modular eléctrica (MEB), que puede emplearse tanto para turismos como para SUV (Sport utility Vehicle).

Es igual de largo que un Volkswagen Passat y ofrece el mismo espacio interior que un Volkswagen Phaeton, con la forma y los materiales de un salón.

Los pasajeros pueden optar por el entretenimiento, la información, relajarse, o trabajar en el coche, según prefieran.

Máximo nivel de autonomía

El nuevo prototipo eléctrico es una versión "muy realista" del uso de un Volkswagen en el futuro y en 2022 será la berlina tope de gama dentro de la familia I.D. con el innovador I.D. Cockpit y volante, ha precisado el consejero delegado.

Además, ha explicado que el modelo estará preparado para una conducción totalmente autónoma, por lo que, "paso a paso, será capaz de relevar al conductor".

Para 2025, el Grupo Volkswagen tiene previsto empezar la producción de más de 15 modelos eléctricos sobre la base de la plataforma MEB. Los primeros modelos se lanzarán en 2020.