La Guardia Civil bloquea 23 páginas web piratas de descarga ilegal de películas, series o música

  • Entre ellas destacan www.divxtotal.com , www.estrenosdtl.com o www.gamestorrents.com.
Páginas piratas en Internet.
Páginas piratas en Internet.
EUROPA PRESS
Páginas piratas en Internet.

La Guardia Civil ha bloqueado 23 páginas web desde las que sus usuarios se descargaban todo tipo de material audiovisual protegido como películas, series, música y videojuegos, muchos de ellos de reciente creación, incluso algunas que no habían sido estrenadas oficialmente en España.

Según informa la Dirección General de la Guardia Civil, la operación, bautizada como Cascada, forma parte de una campaña de bloqueo de páginas web de descarga de contenidos protegidos por derechos de autor y difusión de los mismos mediante enlaces en redes P2P, es decir, en redes de ordenadores que trabajan sin servidores fijos.

En esta primera fase, desarrollada por el Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, se han bloqueado un total de 23 dominios web, la mayoría con unos índices de visitas diarios muy elevados, siendo algunas de ellas de las más conocidas y utilizadas en nuestro país para descargar ilegalmente y de manera gratuita material audiovisual.

Entre las páginas web bloqueadas, destacan por su antigüedad y prestigio entre usuarios de este tipo de redes P2P, páginas como www.divxtotal.com , www.estrenosdtl.com o www.gamestorrents.com, entre muchas otras.

Estos dominios fueron creados en sus inicios por una persona de origen español, la cual realizó la venta de los mismos a una empresa con sede en Argentina, actual propietaria y administradora de los mismos.

Los responsables de estas páginas utilizaban diversos métodos para evitar el cierre o bloqueo de las mismas, como ocultar la ubicación real de sus servidores y los datos de registro de los dominios contratados, hasta el punto de que cambiaban constantemente la ubicación de sus servidores en varios países.

Se han detectado casos en los que dominios previamente bloqueados judicialmente, eran reactivados en cuestión de horas, con nombres de dominios prácticamente idénticos o incluso cambiando únicamente la extensión de los mismos.

Levantaban los bloqueos tras un tiempo

Así, aunque se realizasen varios bloqueos sucesivos, eran capaces de "levantar" nuevamente las páginas web en muy breve espacio de tiempo.

Por todo ello, los agentes especializados en este tipo de delitos han conseguido provocar un bloqueo total de las mismas que resultara eficaz y definitivo, encontrándose actualmente las páginas web inaccesibles o carentes de enlaces de descarga.

El daño causado por la descarga y distribución gratuita de este tipo de material audiovisual, supone enormes pérdidas económicas a las empresas productoras y distribuidoras de los mismos.

Frente a estas pérdidas, los responsables de estas web generan importantes beneficios por publicidad y por la gestión de las bases de datos tanto de enlaces como de usuarios registrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento