Ceuta

Detenido un joven al querer cruzar la frontera marroquí con inmigrantes ilegales

Un joven, natural de Marruecos, ha sido detenido antes de entrar en Ceuta por ocultar a dos inmigrantes irregulares debajo de los asientos del vehículo que conducía, el cual había sido especialmente preparado para este transporte ilegal.

Según han informado fuentes policiales, la detención se ha producido en las últimas horas del martes en la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos cuando la Gendarmería marroquí inspeccionó un coche que se disponía a pasar a la ciudad ceutí.

En el interior del vehículo, escondidos debajo de los asientos, fueron descubiertos dos inmigrantes magrebíes que carecían de cualquier tipo de documentación para estar legalmente en el territorio nacional.

El conductor ha sido detenido por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, después de comprobar que el automóvil había sido especialmente acondicionado para transportar a los inmigrantes.

La detención se ha producido unos días después de que entraran clandestinamente en Ceuta un grupo de doce inmigrantes subsaharianos a bordo de un todo terreno que cruzó la frontera a gran velocidad.