Tesla fabricará un 'pick-up' después de sacar su Model Y

Tesla fabricará un 'pick-up' después de sacar su Model Y

Tienda de Tesla en Barcelona
Tienda de Tesla en Barcelona (TESLA)
Ampliar

El consejero delegado de la firma automovilística estadounidense Tesla, Elon Musk, ha confirmado que su compañía tiene previsto lanzar en el futuro un nuevo modelo 'pick-up' que contará con un sistema de propulsión totalmente eléctrico.

El directivo, que realizó este anuncio a través de su cuenta oficial de 'Twitter' (tweet abajo), explicó que desde la empresa cuentan desde hace cinco años con las claves de ingeniería y de diseño necesarias para llevar a cabo este vehículo.

"Me muero por fabricarlo", aseguró el máximo responsable de la corporación con sede en Palo Alto, en el Estado de California, al tiempo que indicó que el nuevo 'pick-up' de Tesla llegará "justo después" del Model Y.

Asimismo, Musk confirmó que dicho vehículo tendrá un tamaño "similar" al del Ford F-150, aunque añadió que podría ser un poco mayor (el F150 tiene una longitud de casi 6 metros, 2 metros de ancho y casi dos metros de altura) y destacó que se convertirá en un producto que cambiará las reglas del juego en el segmento.

Este anuncio del consejero delegado de Tesla se produce después de que la compañía confirmara recientemente su intención de ampliar su gama de producto con dos nuevos modelos, un camión eléctrico, denominado Semi, que se lanzaría en 2019, y un deportivo, que se introducirá en 2020.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3225391/0/tesla-pick-up-electrico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información