Volvo que perteneció al rey Felipe VI
El coche conserva la matrícula original M 4699 HJ. CATAWIKI

Sale a subasta el segundo coche que tuvo en propiedad el rey Felipe VI. Es un Volvo 480 ES cupé de color rojo que condujo el actual rey de España entre 1986 y 1988, cuando Felipe VI alcanzó la veintena de edad.

Hasta el 27 de diciembre quien quiera puede pujar en la web de Catawiki por este vehículo clásico que, según el propio portal de subastas, tiene un valor estimado de entre 21.000 y 23.000 euros.

Dicho coche, que actualmente se encuentra en Madrid, lo utilizaba el entonces Príncipe de Asturias para desplazarse por Mallorca. Fue su segundo coche personal ya que el primero fue un SEAT Ibiza 1.5.

El rey Felipe VI monta en su VolvoEl Volvo 480 ES cupé medía 4,26 metros de longitud, tenía los característicos faros 'pop-up' en el frontal (imagen), tenía un motor de 109 CV que aceleraba desde parado hasta los 100 km/h en 9,5 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 190 km/h.

Este coche, que tiene 155.000 km, en un principio lo compró el rey emérito Don Juan Carlos I y éste se lo dio posteriormente a su hijo. Aunque era propiedad de este último, la reina Sofía también lo utilizó en Mallorca.

En 1988 Volvo recompró el vehículo a la Casa Real y ahora sale de nuevo a la venta a través de una subasta que finalizará el 27 de diciembre a las 20 horas.

"El coche se encuentra en perfecto estado mecánico, ya que se le ha realizado una puesta a punto, incluyendo un cambio de la correa de distribución, correa de servicio, cambio de aceite y filtros, bomba de agua, limpieza de radiador y recarga del gas del aire acondicionado, el cual enfría perfectamente. Lleva neumáticos Firestone totalmente nuevos. Se ha mantenido la tapicería original de la época en que fue utilizado por la familia real, la cual está excelentemente conservada. Únicamente presenta algún desperfecto menor en la tapicería que puede ser restaurado por el comprador, en caso de que así lo deseara. La mayoría de los indicadores del salpicadero funcionan correctamente. El coche tiene el radio-cassette Pioneer original de 1986 con cargador de CDs. Tiene ITV en vigor hasta septiembre de 2018 y libro de revisiones original Volvo que acredita el kilometraje del vehículo" explican en la web de subastas.