Sale a subasta un Mercedes-Benz blindado del rey Juan Carlos

  • Es un Mercedes-Benz 450 SEL blindado que lo utilizó el rey emérito durante los primeros años de su reinado en los eventos oficiales.
  • Según un experto de coches clásicos del portal que subasta el coche, "presenta el motor más grande en un automóvil de producción no estadounidense después de la II Guerra Mundial".
  • Su motor tiene 6.900 cc y tiene una potencia de 225 caballos. Su velocidad máxima es de 210 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos.
  • Noticia relacionada: Adjudicados por 443.842 euros dos Ferrari del rey Juan Carlos.
Mercedes-Benz 450 SEL blindado utilizado por el rey a finales de los 70 y que conserva los banderines oficiales.
Mercedes-Benz 450 SEL blindado utilizado por el rey a finales de los 70 y que conserva los banderines oficiales.
CATAWIKI
Mercedes-Benz 450 SEL blindado utilizado por el rey a finales de los 70 y que conserva los banderines oficiales.

Tiene un motor de gasolina 450 SEL 6.9 cc V8 (la versión de alto rendimiento de alta gama del W116), "el más grande de cualquier automóvil de producción no estadounidense después de la Segunda Guerra Mundial", según Francisco Carrión, experto en coches clásicos en el portal de subastas Catawiki. Rinde una potencia de 225 CV a 5.000 rpm, alcanza una velocidad máxima de 210 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos. Tiene 160.000 kilómetros. Es del año 1978. Su carrocería es de tipo de limusina. Tiene una caja de cambios automática. Su blindaje hace que el peso total de este coche sea de 2.230 kg, lo que obligó a montar una suspensión hidráulica para soportar el mayor peso de la carrocería. Este Mercedes-Benz incluye un certificado de autenticidad emitido por la propia Casa Real Española.

El coche tiene como equipamiento especial un techo corredero sobre las plazas traseras (vídeo abajo con los reyes saludando a través de este espacio). El vehículo conserva las banderas y portabanderas originales, además de una sirena.

Según el anuncio del portal de subastas, "circuló durante muchos años sin matricularse y posteriormente se matriculó como Vehículo Histórico en España. Tiene ITV válida y mantenimiento al día. La tapicería interior ha sido totalmente renovada, techo incluido. Está en condiciones de circular".

Esas son las características del Mercedes-Benz que perteneció al rey emérito Juan Carlos I (tenía varios) durante los primeros años de su reinado a finales de los años 70. Lo sacaron en el portal de subastas el pasado viernes, 1 de septiembre, y se puede pujar por él hasta el próximo 10 de septiembre. De momento, hasta el 4 de septiembre a las 13:15 horas la puja es de 14.000 euros aunque en Catawiki creen que puede subir el precio hasta superar los 39.000 euros.

El portal arpem.com ha calculado el precio de seguro anual de este vehículo tan especial. Asegurar este Mercedes-Benz a todo riesgo sin franquicia sin incluir el blindaje cuesta desde 461 euros con la póliza Tú eliges de MAPFRE. Con el blindaje, cuyo precio es de 65.000 euros, supone a esta compañía un coste añadido de 412 euros en el precio final de la póliza. Por tanto, el seguro saldría por 873 € al año, un 47% más caro.

Este modelo lo utilizó la Familia Real Española para las visitas oficiales por la geografía española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento