Las mujeres se curan mejor de la gripe que los hombres

Las mujeres se curan mejor de la gripe que los hombres

Plano detalle de una mujer constipada.
Plano detalle de una mujer constipada. (EUROPA PRESS)
Ampliar
  • Así lo refleja un estudio publicado por la revista 'British Medical Journal'.
  • "Los varones tienen más síntomas y sus virus duran más tiempo", explican los doctores autores del documento.

Un estudio publicado por la revista British Medical Journal ha concluido que los hombres están menos preparados biológicamente que las mujeres para hacer frente a la gripe o al resfriado común.

El doctor Kyle Sue asegura que "creo que la investigación apunta a que los hombres tienen una respuesta inmune más débil cuando se trata de infecciones virales respiratorias comunes y la gripe".

Además, añade que "esto se muestra en el hecho de que tienen más síntomas, que duran más tiempo, y  tienen más probabilidades de ser hospitalizados y también de morir por este motivo".

Los médicos aseguran que esto no quiere decir que los hombres "exageren sus síntomas" cuando tienen que hacer frente a un respirado.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3211972/0/mujeres-curan-mejor-gripe-que-hombres/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información