Sevilla

Susana Díaz exige a Adif explicar por qué se reabrió la vía donde ha descarrilado un tren

La presidenta de la Junta, Susana Díaz.
Julio Muñoz / EFE

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha mostrado preocupada por el descarrilamiento del tren de media distancia de la línea Málaga-Sevilla, entre las estaciones sevillanas de El Sorbito y Arahal, y ha exigido a Adif explicaciones sobre la reapertura de la vía.

En declaraciones a los periodistas en una entrega de premios para autónomos, Díaz se ha referido a la gran cantidad de barro acumulado en esa vía afectada por las fuertes lluvias de la noche y a las decenas de incidencias registradas en la provincia de Sevilla.

"Es algo que todos tenemos que saber, cuál ha sido la decisión que les ha motivado a abrir una vía en esas condiciones", ha dicho la presidenta andaluza. Susana Díaz ha trasladado su apoyo a los distintos efectivos que están trabajando en la zona del accidente y ha deseado una pronta recuperación a los heridos, uno de los cuales ha sido trasladado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Fuentes de Adif han asegurado a 20minutos.es que el tramo de vía que se cerró a primera hora de esta mañana debido a las inundaciones se situaba en el kilómetro 25, "seis kilómetros después" del tramo donde ha descarrilado el tren.

loading...