Más de 1 km: la tirolina más larga de España está en Valladolid

  • Esta tirolina de 1.300 m está en la localidad de Cabezón del Pisuerga.
  • En el descenso se llega a alcanzar los 130 kilómetros por hora.
Imagen de la tirolina de Cabezón del Pisuerga.
Imagen de la tirolina de Cabezón del Pisuerga.
TirolinadelPisuerga
Imagen de la tirolina de Cabezón del Pisuerga.

Nos gusta el riesgo, la aventura, las emociones fuertes... y las tirolinas. En España tenemos la tirolina indoor más larga del mundo o la única entre dos países. La tirolina más larga de España, de más de un kilómetro, está en Valladolid.

La Tirolina del Pisuerga está en el municipio de Cabezón de Pisuerga (Valladolid) y es la mayor tirolina de España y la cuarta de Europa. Se trata de un viaje de 1.300 metros de longitud y 150 metros de desnivel. En el descenso se llega a alcanzar los 130 kilómetros por hora.

La tirolina, que efectivamente cruza el río Pisuerga, nos lanza desde el páramo de Valdecastro, a 850 metros de altura, y tras cruzar el río nos deja en su orilla. Se sube por el camino del Belén Viviente, como si fuera una ruta de senderismo.

El precio por esta inyección de adrenalina son 28 euros. Eso sí, hay límite, no de edad, sino de peso: hay que pesar al menos 40 kilos para no quedarse colgado a mitad de camino. La Tirolina del Pisuerga funciona sólo sábados y domingos.

Otras tirolinas singulares

Una bajo techo

Madrid SnowZone es la única pista de nieve cubierta de España y una de las más grandes del mundo. A ese aliciente suma la gran 'Tirolina Indoor de SnowZone' que, con 200 metros de vuelo y una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora durante el recorrido, se convierte en la de mayor longitud del mundo bajo techo.

Una urbana

La Mancomunidad de Islantilla inauguró en julio la Tirolina de Islantilla. Es la tirolina urbana con "más largo recorrido de todo el territorio europeo". La nueva infraestructura funciona sólo en verano.

Entre dos países

Cruzar de España a Portugal es posible hacerlo en tirolina desde Sanlúcar de Guadiana (Huelva), donde hace cuatros entró en funcionamiento la primera instalación transfronteriza de este tipo del mundo que la une con la localidad lusa de Alcoutim. La tirolina de 720 metros cruza el Guadiana a unos 25 metros de altura y a una velocidad de 75 kilómetros por hora.

La más larga del mundo

El parque natural de Toro Verde en Puerto Rico presume de 'El Monstruo', la tirolina más grande del mundo por su longitud de 2,2 kilómetros. La atracción, que alcanza los 365 metros de altura en su tramo más lejano al suelo, fue certificada por Guinness World Records, como la tirolina (zip line dicen los de Guinness) más larga del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento