La tirolina 'indoor' más larga del mundo funciona ya en Madrid

  • Con 200 metros de vuelo y una velocidad de hasta 50 km/h durante el recorrido, se convierte en la de mayor longitud del mundo.
  • Madrid SnowZone, en el Centro Comercial Xanadú, es la única pista de nieve cubierta de España y una de las más grandes del mundo.
  • Además ofrecerá este año 'The Grid SnowBurn: Tu gimnasio en la Nieve’.
Con sus 200 metros, la Tirolina Indoor de SnowZone es la más larga del mundo.
Con sus 200 metros, la Tirolina Indoor de SnowZone es la más larga del mundo.
Madrid SnowZone
Con sus 200 metros, la Tirolina Indoor de SnowZone es la más larga del mundo.

Madrid SnowZone es la única pista de nieve cubierta de España y una de las más grandes del mundo. A ese aliciente suma ahora otro. Acaba de inaugurar la gran 'Tirolina Indoor de SnowZone' que, con 200 metros de vuelo y una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora durante el recorrido, se convierte en la de mayor longitud del mundo.

La tirolina está pensada tanto para jóvenes como para adultos y el único requisito es estar entre los 40 y los 100 kilos de peso. Además, cuenta con una doble vía de salto de manera que puedan viajar dos personas paralelamente y así vivir la experiencia de forma simultánea. Durante el trayecto se podrá alcanzar hasta 50 kilómetros por hora, esta velocidad es moderada mediante un sistema aeromagnético, antes de alcanzar el punto de llegada en el otro extremo a 9,5 metros por encima del suelo.

El punto de salida de la tirolina se encuentra en un tótem de 2 metros de altura al que se accede a través de un viaje panorámico en telesilla que nos remonta hasta el punto más alto de la pista. Para aislar a los usuarios del frío se les equipa con un peto, buzo y un casco que los mantenga protegidos.

El precio de lanzamiento de la nueva atracción de SnowZone es de 5 euros y el de dos viajes por 8 euros. Dentro de estas tarifa está incluido el viaje panorámico en el telesilla hasta el top de la pista grande y la bajada en tirolina a 50 kilómetros por hora.

Situada en el Centro Comercial y de Ocio Madrid Xanadú, Madrid SnowZone ofrece 18.000 metros cuadrados dedicados al mundo de la nieve los 365 días del año. Posee una pista principal con una longitud de 250 metros, 55 metros de ancho y un desnivel de más del 25%, y otra pista de menor pendiente de 100 metros de largo y 40 metros de ancho, ideal para iniciarse en la práctica del esquí.

Además de la tirolina el centro ofrecerá este año una nueva actividad 'The Grid SnowBurn: Tu gimnasio en la Nieve'. Se trata de una nueva modalidad de deporte en la que el cuerpo se pone a prueba a bajas temperaturas y en la que es posible quemar hasta 400 calorías en una clase, ya que el metabolismo se acelera para compensar el frío del exterior ganando gran resistencia aeróbica.

Dentro de las novedades de este año, la empresa gestora ha reinaugurado el 'Minigolf Glacial', con nueva decoración y con la temática del círculo polar ártico y su fauna con 65 réplicas a tamaño natural de animales polares (osos, leones marinos, pingüinos). Ubicado frente a las taquillas y con vistas a la pista de nieve, el minigolf tiene en su recorrido 18 hoyos de juegos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento