Volocopter, aeronave que volará en Dubai
Según las autoridades, aún quedan cinco años de pruebas hasta que los vuelos vayan con pasajeros. AUTORIDAD DE TRANSPORTES DE DUBAI

La Autoridad de Transporte de Dubai (RTA) sigue tomando la delantera para desarrollar el primer vuelo de un taxi autónomo en una ciudad del mundo. De esta forma, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) quieren convertirse en pioneros en el transporte urbano del futuro.

El lunes dieron un paso más al probar (vídeo abajo) por primera vez y sin pasajeros en el cielo de Dubai la aeronave multi-rotor 2X, del fabricante alemán Volocopter.

La aeronave vuela gracias a 18 rotores que pueden hacer volar el artefacto hasta una distancia de 30 km a 100 km/h de forma autónoma, sin piloto en su interior.

Los clientes podrán solicitar el vuelo con una aplicación. Este multi-rotor eléctrico podrá aterrizar y despegar en vertical y podrá transportar a dos personas como máximo.

La RTA estima que aún quedan cinco años de pruebas para que el vehículo esté en funcionamiento y que a partir de 2030 el 25% de los desplazamientos en la ciudad se harán con este tipo de vehículos autónomos.