El blogger egipcio Wael Abás ha denunciado que el portal YouTube ha censurado varios vídeos de torturas a detenidos en comisarías en Egipto con la excusa de haber recibido quejas sobre esas grabaciones, según su página web.

"YouTube ha desactivado el que probablemente es el canal más importante para la blogosfera egipcia", se queja Abás en su blog.

YouTube ha desactivado el que probablemente es el canal más importante para la 'blogosfera' egipcia

Según el blogger, sus vídeos han sido esenciales en la lucha contra la "brutalidad" policial y "Youtube debería estar orgulloso de que los activistas egipcios contra la tortura hayan usado sus canales en la actual 'Guerra contra la Tortura'".

Para Abás, los responsables del portal han jugado con ellos "al gato y al ratón", y pone como ejemplo uno de los casos de tortura que más relevancia ha adquirido gracias a la difusión de un vídeo: el de Emad Kabir, que fue torturado en una comisaría bajo las órdenes de un oficial, mientras otro agente grababa con un teléfono móvil las imágenes que luego fueron difundidas en internet.

El blogger señaló que a raíz de lo ocurrido, es el momento de comenzar a diversificar los medios para difundir los vídeos en la Red.

Recientemente, otro bloguero egipcio propuso en tono irónico crear el Premio Látigo de Oro al mejor vídeo de torturas.