YouTube renueva su logo y revela que adaptará su reproductor a los vídeos cuadrados y verticales

  • YouTube estrena logo e icono y un nuevo diseño en móvil y escritorio.
  • Están trabajando en nuevas órdenes gestuales para controlar los vídeos.
  • El reproductor de YouTube cambiará y se adaptará a los distintos formatos de vídeo, horizontales, cuadrados y verticales.
Corto cómico y didáctico sobre el "síndrome del vídeo vertical".
Corto cómico y didáctico sobre el "síndrome del vídeo vertical".
YouTube
Corto cómico y didáctico sobre el "síndrome del vídeo vertical".

El canal de vídeos YouTube ha presentado esta semana varias novedades, tanto en su versión móvil como en su versión para escritorio. Entre ellas, destacan el nuevo logo e icono, que combina una versión más fresca del logotipo antiguo y el icono de YouTube, y el nuevo diseño para los equipos de sobremesa y portátiles con el objetivo de darle una mayor coherencia.

En la app móvil se ha buscado presentar un diseño más limpio. La cabecera es ahora de color blanco para destacar el contenido y se han trasladado las pestañas de navegación a la parte inferior de la app para que estén más a mano. También se han añadido nuevas pestañas, Biblioteca y Cuenta. El nuevo diseño de la versión de escritorio busca destacar el contenido por encima de todo lo demás.

Además, la compañía ha avanzado algunas novedades que llegarán en breve. Una de las cosas en las que está trabajando YouTube es en la posibilidad de incorporar órdenes gestuales a la página. A principios de este año, se presentó una funcionalidad que permite dar dos ligeros golpes en la parte izquierda o derecha de un vídeo para ir hacia adelante o retroceder 10 segundos. A lo largo de los próximos meses, se lanzará un nuevo comando táctil que permitirá saltar de un vídeo a otro con tan solo pasar la mano por encima: si se pasa hacia la izquierda saltará el vídeo anterior y si se pasa hacia la derecha saltará el siguiente.

Logo de YouTube

Otra novedad será la inclusión en la versión móvil de la posibilidad de acelerar y ralentizar la reproducción de un vídeo, una opción muy popular en los equipos de sobremesa.

Entre las novedades más llamativas estará el cambio del reproductor según el formato del vídeo. Es decir, el reproductor de YouTube se adaptará para mostrar mejor también los vídeos cuadrados y los verticales. De este modo, la web se rinde al vicio del vídeo vertical. Estos podrán verse sin las feas bandas negras a los lados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento