Luz verde para la primera línea del Hyperloop: de Nueva York a Washington DC en 29 minutos

  • Elon Musk ha anunciado en su twitter que ha recibido un permiso verbal para que The Boring Company, su empresa de túneles, cree un Hyperloop subterráneo con paradas en New York, Philadelphia, Baltimore y Washington DC.
  • El Hyperloop podrá viajar a una velocidad de hasta 1.200 km/h, según la compañía.
  • Noticia relacionada: Empiezan a crear la cápsula para pasajeros del Hyperloop.
The Boring Company se encargará de crear esta red de tránsito subterránea.
The Boring Company se encargará de crear esta red de tránsito subterránea.
INSTAGRAM
El Hyperloop es un invento que parece salido de una película futurista a medio camino entre un tren y los tubos que todavía se usan en centros comerciales y hospitales para transportar pequeños objetos y dinero. La empresa californiana, que ha lanzado el proyecto de este transporte, dio un primer gran paso hacia la consecución de esta 'cápsula de alta velocidad', capaz de alcanzar más de 1.000 km/h, al firmar un contrato de estudio de viabilidad con el ministerio de Carreteras y Transportes de Dubái para la construcción de un prototipo.

Elon Musk ya tiene el permiso (por lo menos verbal) para llevar a cabo el primer paso del proyecto de transporte Hyperloop: la creación de un túnel subterráneo por el que pueda viajar la cápsula con hasta 40 pasajeros que ya están construyendo y cuya primera unidad se entregará en 2018.

Según Musk, su empresa de túneles, The Boring Company, podrá crear un Hyperloop con paradas en Nueva York, Philadelphia, Baltimore y Washington DC. El recorrido entre Nueva York y Washington DC, que están a una distancia de unos 360 km, será de 29 minutos (frente a las tres horas aproximadas que se tarda en tren).

En otro tweet asegura que "aún queda mucho trabajo para el permiso oficial, pero soy optimista y espero que ocurra rápido":

En otro mensaje ha informado de que habrá aproximadamente una docena de ascensores en cada ciudad con los que la gente podrá acceder al Hyperloop.

Más noticias sobre el Hyperloop:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento