Cuenca

"Mujeres en Dirección" concede el "Premio Ciudad de Cuenca" a Icíar Bollaín

Icíar Bollaín, directora, guionista y actriz.
ARCHIVO

La organización de la II Semana Internacional de Cine de Cuenca "Mujeres en Dirección" ha decidido conceder el "Premio Ciudad de Cuenca" a la cineasta Icíar Bollaín, por su trayectoria profesional.

La decisión ha sido adoptada por unanimidad por la directora del certamen cinematográfico, Marta Belaustegui, y por el Consejo Asesor del festival que integran Irene Visedo, Tomás Fernández, Yolanda Flores, Manuel Palacios y Gonzalo Pelayo, según ha informado hoy la Semana Internacional de Cine de Cuenca.

Con este premio, la organización del festival cinematográfico conquense quiere reconocer la trayectoria profesional de Bollaín "como directora, guionista y actriz".

En su primera edición, el festival concedió el "Premio Ciudad de Cuenca" a la actriz Silvia Munt, "por su coherente y extenso recorrido cinematográfico como actriz", así como por su más reciente faceta como directora, en la que ha mostrado "una trayectoria arriesgada y valiente", según explicó en su momento.

En su segunda edición, que se celebrará en la capital conquense entre el 26 de noviembre y el 1 de diciembre, el festival "Mujeres en Dirección" contará en su sección oficial con la participación de ocho largometrajes dirigidos por realizadoras de seis países distintos, así como con cinco documentales en la sección "Valor Humano" y ocho cortometrajes en el apartado "Breve Historia".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA.