Cuando el Rey espetó el ya célebre "¿Por qué no te callas?" a Hugo Chávez no se imaginaría el revuelo que iban a tener aquellas cinco palabras. Al calor de la relevancia mediática que está teniendo, son muchos los que se han apresurado a hacer mofa, a cantar canciones y, por supuesto, a hacer negocio.

En Sevilla, un bar, conocido entre los vecinos por disponer de una carta en la que ofrecen productos bajo nombres de la realeza, ha creado una nueva tapa con el nombre de "¿Por qué no te callas?". Este pincho, un revuelto de salchichón y jamón, está coronado, como no podía ser de otra manera, con una bandera de España.

Para seguir con la popularidad, ya existe la posibilidad de descargase a través de un mensaje de texto el politono con una frase que está arrasando en los móviles y que no se hizo esperar. Y es que Juan Carlos I está de moda. Nadie lo puede negar.

Elevadas pujas por porquenotecallas.com

En menos de una hora, el dominio porquenotecallas.com ya estaba adquirido por un almeriense llamado Juan Antonio Morales en Arsys, uno de los registradores de mayor importancia en España. Ahora está en venta. Y la puja en eBay ya supera los 10.100 euros.

Empezó con un precio de salida de 29 euros y, tras poco más de cincuenta pujas, ya ha desbordado todas las previsiones. Los 'cazadominios' se abalanzaron rápidamente y agotaron todas las extensiones. Según publica El Mundo, algunos de los compradores no dejan de recibir ofertas para "dar contenido a su web".

Otros, por el contrario, están haciendo su particular agosto con la venta de camisetas con el diseño del "¿Por qué no te callas?", que "han rentabilizado a 18 euros la pieza". También hay gorras, chapas o tazas con el particular logo. Todo un arsenal de objetos para seguir la novedad.

Y por si fuera poco, también hay quien le pone banda sonora al asunto. El venezolano Oliver Urdaneta ha dejado volar su imaginación para componer una canción, donde se alude a la gente que reclama el silencio del presidente venezolano y de la repercusión mundial que está teniendo.