Monumentales y únicas: diez playas de España que tienes que visitar este verano

  • La playa de las Catedrales, en Galicia, la cala Ambolo, en Jávea, el caló d'es Mort, en Formentera son algunos buenos ejemplos.
La grandiosa playa de Laga, en la reserva de la Biosfera de Urdaibai.
La grandiosa playa de Laga, en la reserva de la Biosfera de Urdaibai.
WIKIPEDIA/Beltxo

El calor pide agua, pide playa. En ese sentido, la oferta española es amplísima. Por haber hay hasta arenales de interior. Pero existen playas que están más allá del baño y el frescor. Son playas fundamentales, monumentales a veces, que merecen una visita por sí solas, en verano o no.

La lista sería larga. O de otra manera, hay muchas listas. Que nadie se queje: había que poner un límite y lo hemos puesto en el número diez. Estas son diez playas españolas que hay que conocer... este verano o el que viene.

El Norte

Playa de las Catedrales - Lugo

Entre las localidades lucenses de Foz y Ribadeo se encuentra la playa de las Catedrales, considerada una de las más espectaculares del mundo gracias a los espectaculares acantilados de hasta 32 metros de altura originados por el efecto del viento y el mar.

Playa de las Cuevas de Mar - Asturias

Situada en la desembocadura del río Nueva y en la localidad asturiana de Llanes, esta singular playa de 300 metros de longitud está encajada entre acantilados, una condición que la protege del viento y ofrece a sus visitantes un lugar de calma en el que disfrutar de las suaves temperaturas.

Playa Laga - Vizcaya

Playa Laga está enclavada en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, junto al peñón del Cabo de Ogoño y es una de las playas más salvajes de la costa vizcaína. Con una longitud de 500 metros esta playa es muy frecuentada por turistas, por lo que recomendamos a quienes la visiten madrugar un poco para conseguir sitio.

Mediterráneo

Playa de Portlligat - Cadaqués

Sin duda una de las calas más populares de Cadaqués es la de Portlligat, un enclave natural precioso que Dalí lanzó a la fama al fijar allí su residencia. Además Portlligat ha sido tradicionalmente la base de muchos de los pescadores de la zona, y en la orilla de su playa aún se amarran algunos de los pocos barcos que quedan en la villa.

Cala de la Barraca - El Porttitxol - Jávea

La pequeña Cala la Barraca, más conocida como El Portitxol, es una de las playas más bonitas y singulares de la costa de Jávea (Alicante). Su singular paisaje en el que se conjugan los árboles de cultivo, que casi llegan hasta la orilla del mar, las pequeñas casas de pescadores y la roca blanca, convierten a esta pequeña playa en uno de los lugares más apreciados por los amantes de la naturaleza y la tranquilidad.

Baleares

Caló d'es Mort - Formentera

En la parte suroriental de Formentera, es una de las calas más bonitas del archipiélago balear y una de las consideradas como menos contaminadas. Se caracteriza por su agua cristalina, su pequeña playa de arena y roca blanca y un pequeño varadero de madera que aportan un toque rústico al paisaje.

Playa de Sa Calobra - Mallorca

Sa Calobra es el punto de unión del mar, las montañas y el bosque. Pero además de su belleza, esta cala mallorquina guarda otro secreto. Un paseo de unos 300 metros que transcurre entre los acantilados y que lleva a la desembocadura del Torrente de Pareis y que una vista distinta del paisaje balear.

Cap d'es Falcó, Playa d'es Codolar - Ibiza

La playa d'es Codolar, en el Cap d'es Falcó, es una de las playas menos visitadas de Ibiza, algo que se debe a que las playas que la forman no ayudan a la comodidad de los bañistas. Pero no por ello esta es una de las playas menos bellas. Localizada al lado de las salinas el cap d'es Falcó es un lugar tranquilo para disfrutar de la magestuosidad del Mediterráneo y uno de los mejores lugares de la isla para disfrutar de las puestas de sol.

Canarias

Playa Maspalomas - Gran Canaria

La playa de Maspalomas en Gran Canaria es una de las más impresionantes del país y del archipiélago canario. Maspalomas tiene casi tres kilómetros de largo y a su costa se suma un impresionante campo de dunas.

Playa de las Américas - Tenerife

Si se busca diversión la playa de las Américas, en Tenerife, es un destino perfecto. Localizada en el sur de la isla, esta playa ofrece a quienes la visitan, además de un pedacito del Atlántico, una gran variedad de restaurantes y discotecas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento