Así es la nueva patente de Toyota
El nuevo sistema de Toyota busca establecer una relación de confianza entre los pasajeros y la tecnología de conducción autónoma. UNITED STATES PATENT AND TRADEMARK OFFICE

La compañía japonesa Toyota ha desarrollado una tecnología que, gracias a una pantalla de realidad aumentada, permite informar a los pasajeros de la toma de decisiones del sistema de conducción autónoma.

El nuevo sistema de Toyota busca establecer una relación de confianza entre los pasajeros y la tecnología de conducción autónoma, por ello informará con textos e ilustraciones de los giros, los futuros cambios de carril, de aceleración o del fin de la conducción autónoma.

Asimismo, el sistema intercambiará datos con el sistema de navegación y obtendrá información del tráfico en tiempo real, lo que ayudará al conductor físico del vehículo a tomar decisiones anticipadas sobre su trayecto.

De momento, no hay un comunicado oficial de Toyota con más información al respecto, por lo que habrá que esperar para ver instalada esta tecnología en los coches.

Más información de la nueva patente de Toyota en la web de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.