Internacional

Celebran una boda póstuma para el policía asesinado en los atentados de los Campos Elíseos

Policías de París transportan el féretro del policía Xavier Jugelé, que fue asesinado en un atentado reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) el pasado 20 de abril en los Campos Elíseos, durante su funeral en París (Francia).
Ian Langsdon / EFE

El agente de policía que fue asesinado en el ataque terrorista de París el pasado mes de Abril se ha casado con su pareja después de muerto, según informa la cadena CNN.

El medio informa de la emotiva ceremonia que tuvo lugar en la capital francesa entre Xavier Jugelé, el agente asesinado por el terrorista, y su pareja Etienne Cardiles. "Sufro sin odio", declaró Cardiles en un sentimental discurso.

A la ceremonia asistió el expresidente François Hollande y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. Jugelé, de 3 años, fue abatido en un ataque del Estado Islámico en los Campos Elíseos el pasado 20 abril.

CNN recuerda que las bodas póstumas son legales en Francia, una "rareza" entre los países de nuestro entorno. Para poder celebrar el enlace, el contrayente tiene que demostrar la férrea voluntad del fallecido para casarse cuando se encontraba en vida, y el permiso lo tiene que otorgar el presidente del estado.

Cardele recordó que su vida con su pareja fue "de alegría y risas, en la que el amor y la tolerancia fueron los valores principales".

loading...