Málaga

La UMA y la Universidad Pública de Filipinas consolidan alianzas

Europa Press
EUROPA PRESS

En el acto de inauguración del Congreso, con más de cien asistentes, han participado el decano de la Facultad de Derecho de la UMA, Juan José Hinojosa; el presidente del comité organizador y catedrático de Derecho Constitucional, Ángel Rodríguez, y el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Ateneo de Manila, Sedfrey M. Candelaria.

Hinojosa ha destacado la importancia de estrechar relaciones institucionales, académicas y científicas con este país asiático y que "ya están dando sus frutos". De este acuerdo de colaboración cuatro universitarios malagueños estudiarán en el Ateneo de Manila.

Durante las dos jornadas del congreso -10 y 11 de mayo- se analizará el estatus constitucional de los Derechos Sociales; la protección internacional de estos Derechos; la sostenibilidad y la Gobernanza del Estado del Bienestar, y los nuevos retos para la democracia.

Además, este viernes se firmarán varios acuerdos con los representantes de esta delegación. En virtud de uno de estos convenios será posible la cotutela de una tesis doctoral de un alumno filipino que estudiará el Doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Facultad de Derecho de la UMA.

Con todo ello, según el catedrático Ángel Rodríguez, se incluye a Filipinas en la estrategia de internacionalización de la Universidad de Málaga.

loading...