El chef José Andrés
El chef José Andrés. EUROPA PRESS

Los chefs José Andrés, Ferrán Adriá y su hermano, Albert Adriá, han informado de que tienen previsto inaugurar a finales de 2018 un extenso espacio culinario de más de 3.200 metros cuadrados en Manhattan, que tiene el objetivo de celebrar la cultura española.

El recinto, que contará con espacios tanto cerrados como al aire libre, ofrecerá en el edificio 10 Hudson Yards restaurantes españoles de alta calidad y comercios en los que poder adquirir productos típicos como jamón ibérico o aceite de oliva.

"Es una perspectiva fresca e innovadora de una zona de restaurantes caracterizada por lo mejor que España tiene que ofrecer", apunta un comunicado enviado hoy a la prensa.

"He soñado con abrir un local en Nueva York desde que vine por primera vez a la ciudad con 19 años. No puedo esperar a contar la historia de España a mi hogar adoptivo en Estados Unidos", aseguró Andrés en el texto.

"Poder hacerlo con mis amigos, mi mentor Ferrán y su hermano Albert, es un gran honor y muy divertido", agregó el cocinero español, que es propietario de varios restaurantes en Washington, Los Ángeles, Las Vegas, Miami y Puerto Rico.

La aventura hostelera sin precedentes de Andrés y los Adriá supone la colaboración de la empresa del primero, ThinkFoodGroup, y de Related Companies y Oxford Properties Group, propietarias de 10 Hudson Yards, un nuevo espacio en el oeste de Manhattan que incluye más de 100 tiendas y restaurantes y 4.000 viviendas.